27.10.15

EXCURSIÓN POR LIBRE A VALENCIA

El último puerto de escala que visitábamos con el crucero Empress de Pullmantur fue Valencia. 

Yendo sin excursión contratada, había varias opciones dónde ir con un bebé: El Oceanografic, el  zoo Bioparc o dar un paseo por la ciudad de Valencia.

Al ser de pocas horas la escala del crucero, decidimos ir a la ciudad, ya que en el Oceanografic seguro encontraríamos muchas colas.

Para ir desde el Puerto de Valencia hasta la ciudad, puedes coger el bus lanzadera de Pullmantur (7Euros), o ir en el Bus de linea (el Nª 4 si vas al centro de la ciudad y el Nº 95 si vas al Oceaonografic), nada más salir de la estación marítima, hay una oficina de información turística, donde te dan el plano de la ciudad, te ubican y te dicen donde coger el bus de la EMT. ¡cuidado! al salir justo en frente hay un cartel que pone Linea 4 y 95 EMT y Shuttle Bus, ya con una cola de gente, sin embargo, esa solo es la parada del shuttle bus, para el bus hay que caminar un poco más hasta llegar a una rotonda y allí coger el bus, que tarda unos 30 minutos en llegar al centro, por lo que ir caminando no creo que sea una alternativa en Valencia.

El Bus Nº 4 te deja en plaza de la Reina y es allí mismo donde hay que cogerlo para volver al barco. En esa plaza está la Catedral de Valencia, que es preciosa, la entrada cuesta 7 euros e incluye la audioguía, y es una de las catedrales que más me han gustado,

Después decidimos parar en una terracita a tomar una horchata para continuar después callejeando por Valencia, llegamos hasta las Murallas Medievales y de ahí volvimos hasta la Lonja de la Seda, está al lado del mercado de abastos de valencia y siendo sábado estaba llenísimo de gente. La Lonja de la Seda me sorprendió gratamente, su historia y, sobre todo, su salón columnario, es majestuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario