26.10.15

EXCURSIÓN POR LIBRE A AJACCIO (CÓRCEGA)

Nuestro Crucero de Pullmantur (Empress) hacía escala en el puerto de Ajaccio, que está a 5 minutos del centro de la ciudad, de modo que es bajar del barco, salir por la estación marítima, caminar un poco y ya estás en la plaza principal, ni siquiera hace falta un mapa de la ciudad, aunque en el misma paseo marítimo está la oficia de información turística.

El día en que nosotros estuvimos en la plaza había organizado un mercado con productos locales, muy rico y pintoresco.

En Ajaccio se puede visitar la casa donde nació Napoleón (7 euros) y el Museo Fesch, que según leí es el museo fuera de Italia que tiene la mayor colección de pintura italiana, Sin embargo los jueves abría a partir de las 12 de la mañana y no nos dió tiempo a visitarlo, os dejo el link del museo para que planifiquéis la visita.

Sí conocimos la casa natal de napoleón que no deja de ser interesante, aunque al ir con un bebé y en brazos, es más pesado, el carrito lo dejas en la entrada, de modo que si lleváis la mochila portabebés mejor.

Por último paseamos por la rue del cardenal Fesch, donde encontré una juguetería preciosa, con casas de muñecas y muebles para las muñecas preciosos y no pude resitirme a comprar algo para mi peque, y nos tomamos y café francés carísimo...

Nuestra visita no dio para más que sentarnos a tomar un café, pero es que la escala del barco en ese puerto fue de unas 5 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario