15.7.13

COMPRAR EN LOS FAKE MARKETS DE SHANGHAI (2º)

Es ya conocido que es muy fácil comprar falsificaciones de marcas de lujo en China, podemos encontrar infinidad de productos en los "Fake Markets" o mercados de falsificaciones. Son mercados porque son inmensamente grandes, algunos son tan o más grandes que cualquier centro comercial de 5 o más plantas. A pesar de que la superficie de estos fake markets, mantienen su esencia de puestecillos o tiendas pequeñas, generalmente, especializadas en algún tipo de producto.

En Shanghai, hay varios de estos mercados de falsificaciones, y que, por lo que yo he visto, están más frecuentados por turistas que por gente local. En Pudong está en fake de la estación de metro del museo de ciencia y tecnología. Este fake es subterráneo, inmenso, lleno de calles laberínticas en las que es fácil perderse. Las tiendas, en general, están ordenadas por tipo de productos: perlas y joyería, zapatos, bolsos y maletas, gadgets y tecnología, sastrería (donde hacerte un traje o cualquier otra prenda a medida y es relativamente poco tiempo) y souvenirs

En Puxi, conozco dos más: el que está cerca de Nanjing Road (que es mi preferido) y Mercado de la Ropa, un poco más a norte (hay otro en Hongquiao, que es el de las perlas, pero no lo conozco)

El mercado de la ropa es un auténtico caos, es el más grande de todos, y son tiendas y tiendas, una tras otra, de ropa de todo tipo, tanto falsificaciones, como ropa más común. En este fake, me agobié muchísimo, porque íbamos buscando regalos y fue un sábado y estaba llenísimo de gente y subíamos planta tras planta y no se aliviaba la cosa, después de descubrir algunas cosas interesantes, como kimonos de seda y algún vestido para el verano, desistimos, entre otras cosas porque en casi ninguna tienda te dejan probarte la ropa.

El fake de Nanjing es mi preferido, quizás porque es el que mejor conozco y donde más he comprado. Nanjing es la zona comercial por excelencia de Shanghai, de modo que llegar a este fake es relativamnete fácil.

Este último fake se llama "Han City" o "Taobao Market" y aquí he comprado bolsos, algunos de ellos indistinguibles de los originales, relojes, souvenirs, ropa, zapatillas de deporte y más.... pero se pueden comprar hasta gafas graduadas, aunque existen sitios específicos (ópticas) donde hacerte unas gafas graduadas y de buena calidad puede costar sólo el 10 o el 20% de lo que cuesta en España, de hecho conozco a otras españolas a las que su familia les encarga las gafas para que se las hagan en Shanghai.

La regla fundamental de estos mercados es el regateo, mi regla era bajar a la tercera parte del precio de lo que me pedían y nunca pagar más de lo que hubiese pagado en España. Hay que tener claro, que casi todo, son falsificaciones, y por mucho que se enfaden contigo o sean muy obstinados diciéndote que es de la mejor calidad, no caer en su precio y mantener la calma...

Un truco que nunca falla es no comprar en la primera tienda en la que preguntes, sino en la segunda o, mejor, en la tercera, porque todos tienen los mismos productos y en la primera tienda hay que apretar muchísimo el precio hasta que llegue el momento en que no te lo quiera vender porque pierde con la venta, ahí sabes que ese es el tope, aún así cuando te vas de la tienda porque no has comprado el vendedor te perseguirá o te gritará su mejor precio, salvo que estés seguro de que es buen precio, no vuelvas, es mejor la siguiente tienda.

En todas las tiendas del fake hablan, como mínimo, inglés y los números en muchos más idiomas, de hecho que si vas con alguien, habla en clave de lo que estés dispuesto a pagar, si no verán tu jugada....

Si eres capaz de hablar algunas palabras en Chino, será mucho más fácil que sean más flexibles con el precio. Nosotros con nuestras clases de chino, que nos enseñaron a regatear, fue muy divertido como los chinos se sorprendían de que pudiésemos negociar con ellos en chino...

Otro consejo es que si tienes tiempo no hagas todas las compras de golpe, ya que es agotador yo a las tres horas de comprar, de tienda en tienda, de pelearnos con los vendedores por el precio, por la calidad de los bolsos o de los zapatos... acabo agotada y prefiero volver otro día ya que, al final, te sacan el precio que ellos quieren por el cansancio mental.

Además de estos mercados, existen otros mercados que sí son auténticamente "chinorris", donde huele a tofu frito que "echa pa´tras" y donde los locales te miran con cara de alucine, sin entender como has llegado hasta allí. A mi me llevó la hija de una conocida, Blanquita, que es un sol y habla chino e inglés tan bien como el español, así que en este caso, como solo hablan chino, me negoció ella el precio del top que compré. 


Si tenéis alguna duda o pregunta, dejadme un COMENTARIO y os responderé...

¡¡Felices Compras!!

2 comentarios:

  1. ¿puedo comprar artículos de shanghai online? ¿me puede decir unas buenas tiendas online de china? ¿ejemplo newbuybay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco TaoBao, pero nunca he comprado on line, sé que funciona bien porque algunas amigas lo han hecho y directamente en chino, también hay páginas "intermediadoras" como la que comentas, pero de ellas no te puedo dar una opinión , porque no sé nada de ellas...

      Eliminar